Para personas morales de nacionalidad mexicana, se necesita la siguiente documentación:
-
Escritura constitutiva inscrita en el Registro Público de Comercio, que acredite su legal existencia.
-
Cédula de identificación fiscal expedida por la Secretaría de Hacienda.
-
Comprobante de domicilio.
-
Testimonio o copia certificada del instrumento que contenga los poderes del representante o representantes legales, y las identificaciones personales de éstos.
-
Tratándose de personas morales de reciente constitución que no se encuentren inscritas en el Registro Público de Comercio, se requerirá un escrito legal que manifieste que se llevará a cabo la inscripción respectiva, cuyos datos proporcionará a la propia institución de fianzas.
-
Copia del documento fuente.
-
Copia de la última declaración anual de impuestos del ejercicio inmediato anterior.
-
Estados financieros internos no mayores a 3 meses de antigüedad, elaborados en hoja membretada en original, firmados por el contador y por el administrador único o director general, o por el presidente del consejo de administración; el contador debe incluir una copia de la cédula profesional. Además, se debe incluir la leyenda: "Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que las cifras contenidas en este estado financiero son veraces y presentan toda la información referente a la situación financiera y/o los resultados de la empresa, y afirmo que soy (somos) legalmente responsable(s) de la autenticidad y veracidad de las mismas, asumiendo, asimismo, todo tipo de responsabilidad derivada de cualquier declaración en falso sobre las mismas."
-
Copia de una identificación oficial con fotografía y firma del/los representante/s legal/es de la empresa fiada.
-
Currículum.
-
Solicitud múltiple para celebrar contrato de fianza.
-
Cuestionario para personas morales.
-
Carta para realizar la consulta del Buró de Crédito.